Anoche estaba escuchando la espectacular y lisérgica locura radial con la que estoy fascinada desde hace un tiempo: Charlemos, el programa que le sigue a La venganza será terrible (am 590 Con ti nen tal) y resulta que en este espacio radial se dedican, además de pasar a los talentosísismos Pimpinela, a unir oyentes. Vos llamas, te describís, decís lo que buscas y dejas tu teléfono en producción para que los interesados consigan tu número y se puedan comunicar. Ahora bien, después de muchos llamados de gente que busca gente, salió al aire una señora de 85 años cuya lucidez, con 65 años menos, me parece un sueño inalcanzable. Cuando el conductor le preguntó si se quería ofertar (¡¿OFERTAR?! sí, ofertar) ella contestó que no, que sólo llamaba para decir que el programa le gustaba mucho y que le encanta tomar mate y leer el diario mientras lo escucha (4 de la mañana señores) y dijo un par de cosas más que no recuerdo ya que el sentido del humor de esta jubilada hermosa me enterneció hasta anularme el raciocinio, pero entonces Mr Costas la empezó a presionar para que se ofertara, y ella le decía que no, que no, que no, y después empezó a dudar, dudar dudar hasta que la conversación llegó a esto:
señora amorosa: bueno.. a mi me gusta cuando hablan mucho.. y del aborto estoy a favor, asi que los religiosos no eh, religiosos no me gustan.. y que sean buenos, y lean el diario..
DC (con picardía amigable): pero si no te vas a ofertar ¿para que decís lo que te gusta?
sa: ...y que tenga manos suaves...
(risas)
sa: dejeme pensarlo, yo ya no soy una pendeja ¿vió? ya no tengo 70 años...
DC: ¿y de qué edad te gustarían?
sa: ¿quéeee? ¿todavía quedan de mi edad? ¡¿VIVOS?!
Se supone que hoy va a salir al aire de nuevo para ofertarse porque finalmente anoche no lo hizo.
No se si este monumento a la vejez es una cruel estrategia de marketing para que uno le ponga optimismo a su futuro *mirada existencial hacia el horizonte* pero quiero su número de teléfono. Y LO QUIERO YÁ CON TILDE EN LA Á.
Updeit: La venganza será terrible está ahora en Radio 10, mientras que Charlemos se pasó a Radio Amérika, AM 1197. Escuchenlo, es un programa que no tiene desperdicio, mis insensibles e insomnes amiguitos.